Acuerdo Pribatua – IAPP Europe

logo_pribatua_sin_texto_v3_dvl_3color_transp

Me es muy grato hacer oficial que Pribatua ha suscrito un acuerdo de hermanamiento con la Asociación Internacional de Profesionales de Privacidad IAPP, en concreto, con su comunidad de ámbito europeo IAPP Europe. Este acuerdo ha sido también anunciado en la publicación The Privacy Advisor en la entrada “IAPP Signs Alliance Agreement with Pribatua”. Quisiera dar las gracias a quienes me han ayudado y trabajado para conseguir formalizar este acuerdo: Rita di Antonio (Managing Director IAPP Europe) y Eduardo Ustaran junto a los asociados Ángela Losada y Mikel García Larragán, presidente.

Esta alianza que hoy comienza pretende desplegar muchas áreas de actuación beneficiosas para los miembros de ambas asociaciones. Por enumerar, algunos de los ámbitos en los que cooperaremos son:

  • Co-sponsorizar desde Pribatua el próximo Congreso de Protección de Datos organizado por IAPP Europe (IAPP Europe Data Protection Congress 2013) que se celebrará en Bruselas este diciembre y, en consecuencia, los asociados de Pribatua disfrutarán del mismo nivel de descuento en precios que los asociados a IAPP. Asimismo trabajaro para que exista presencia de alguna empresa (pública o privada) y/o regulador local de la mano de Pribatua como ponentes en el programa.
  • Impulsar la creación de un chapter en Euskadi de la KnowledNet de IAPP donde organizar charlas de formato corto de forma conjunta, como la que estamos organizando sobre firma biométrica, con dos finalidades muy marcadas: la educativa y de formación continuada, y la del fomento de las relaciones institucionales e interpersonales.
  • Cooperar en otros eventos de referencia de ambas organizaciones como la EuskalSecuriTIConference, el Data Protection Intensive y el Data Protection Congress, publicaciones, charlas, etc.

En definitiva, un acuerdo que pretendemos sea beneficioso para todos y que permitirá a los asociados disponer desde una Asociación Regional como Pribatua, los recursos y capacidades de una gran Asociación Internacional como IAPP.

Comments

  1. Mikel García Larragan says:

    Gran trabajo: Ángela y Dani, y excelente oportunidad para PRIBATUA de colaborar con una gran organización como IAPP, en beneficio mutuo y, sobre todo, por y para nuestros asociados.

  2. José Luis says:

    Mis más entusiastas felicitaciones por el acuerdo y sincero agradecimiento por vuestro esfuerzo.

Deja un comentario

Email
Print